Las mangas telescópicas se han convertido en parte importante del trabajo industrial. Estos elementos son utilizados principalmente para la carga de productos y, normalmente, se adaptan a las necesidades productivas. En Maquina e Industria hemos considerado oportuno volver a darle vida a este blog con lo que podemos considerar un producto estrella para empresas del sector.
Este producto está destinado a la carga de producto a granel en grandes cantidades y caudales, además de ofrecer condiciones seguras y libres para el entorno de la fábrica. Uno de los principales motivos para el uso de mangas telescópicas es por el polvo que produce la manipulación de diversos productos y sustancias. De esta forma, su traslado a camiones, barcos, vagones y contenedores se hará de forma más limpia debido al sistema de aspiración de polvo incorporado. Su diseño, además, está preparado para que la carga se produzca de forma estanca y cerrada , evitando fugas o pérdidas de material. Por otra parte, este producto de carga cuenta con la propiedad de aguantar vientos laterales.
Otra de las ventajas que ofrece es la alta resistencia a todo tipo de flujos de carga. Además, tienen una gran eficacia en el manejo de multitud de productos de diferente tipología como:
- granulados
- grumosos
- finos
- abrasivos
- corrosivos
Incluso, algunas mangas telescópicas especializadas y adaptadas pueden llevar a cabo la carga de sustancias y elementos sensibles como:
- minerales
- carbón
- fertilizantes
A modo de resumen, a continuación, hemos recabado las principales ventajas de las mangas telescópicas:
- Minimiza el riesgo de emisiones de polvo
- Mejora de condiciones de trabajo para la plantilla y en la seguridad laboral
- Reduce la contaminación del material
- Reducción en costes de mantenimiento
Tal es su éxito, que su fabricación se ha convertido en parte importante de la facturación de empresas de maquinaria y dedicadas al sector industrial.