En este nuevo post queremos hablar un poco de las propiedades del aceite de oliva virgen extra, pues nos llegan noticias saludables, no es para menos puesto que afirman unos nuevos estudios que junto al tomate forman una alianza contra los tumores. Es por eso que desde los trabajadores de la Industria del Aceite estamos hoy de enhorabuena, si ya se trabaja desde el campo, hasta el proceso del aceite con maquinaria pesada, deshuesadoras o tromeles para biomasa, es hoy cuando lo hacemos con la mejor de nuestras sonrisas y poniendo aún más si cabe el corazón en nuestro trabajo y pasión.
En el estudio realizado por la Universidad de Almería se destacan estos dos grandes productos por separado pero enfatizan en la importancia que obtienen cuando se consumen juntos, puesto que el aceite tiene grandes propiedades antitumorales como los polifenoles que se suman a la acción bioactiva del tomate.
El informe afirma que cualquier variedad del tomate actúa ante la proliferación de células cancerígenas colorrectales a niveles muy bajos.
¿todas las variedades de tomates actúan igual?
La respuesta desde la Universidad de Almería es que no, las variedades con mayor pigmentación de color rojo son las que tienen un mejor funcionamiento ante el cáncer, puesto que contienen mayor concentración de licopeno y ácidos grasos. Se hace incapie en la importancia de comer algunos platos muy típicos de la diera mediterránea que ya incorporan la conjunción de estos dos alimentos.
Otro de los alimentos potentes que se destaca en el informe es la rúcula, que no solo tienen propiedades a la hora de frenar la proliferación de células cancerígenas, si no que además actúa dañando sus membranas e imposibilitando que estas interactuen y tengan lugar a expansión.
Como comentábamos al principio del post hoy el sector agricultor de la península trabaja con mas esmero y pasión sabiéndose parte fundamental de la salud del país.