Cintas transportadoras y evolución minera

Como en varias ocasiones hemos mencionado en otros post algunas referencias hacia el sector minero metálico en España pero nunca hemos profundizado, en este nuevo post de maquinaria e industria queremos explicar un poco la evolución de la minería metálica y de la maquinaria utilizada como cintas transportadoras o tolvas. Así como explicar la liberalización del sector con la entrada de España en la Unión Europea y el consecuente crecimiento de las empresas fabricantes de cintas transportadoras en la península.

Cintas transportadoras

 

Lo primero que tenemos que destacar cuando hablamos del sector minero es comentar que tiene dos vertientes, la vertiente productiva y la vertiente estratégica (enfocada en la geolocalización de las materias primas). Concretamente la minería metálica es aquella que se focaliza en la extracción de aluminio, cobre, zinc, estaño, níquel, mercurio, magnesio, aunque con el paso del tiempo estos metales han dado paso a otros que se están demandando más en sectores como el tecnológico.

Unos de los datos negativos que podemos aclarar es que a veces esta demanda tan alta en la producción hace que los yacimientos se sobre exploten con demasiada rapidez lo que acarrea que estos no se aprovechen al 100% y la materia prima no satisfaga la alta demanda.

A pesar de que España es uno de los principales yacimientos de piritas, oro, cobre, plata o zinc no cuenta con unas infraestructuras fuertemente arraigadas a la minería. En nuestro país se han preferido las inversiones en infraestructuras del sector servicio-turismo,

puesto que contamos con la mezcla perfecta de sol, playas y cultura, puertos, aeropuertos y red de carreteras de la más alta calidad dentro del viejo continente.

Esto hace que el sector quede relevado a un segundo puesto marginado a merced de los vaivenes del mercado, los precios hacen que la producción suba y esto hace que las fábricas de maquinaria encarezcan el producto.

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